Jimi Hendrix Experience

Un aura mágica rodea la figura de James Marshall Hendrix en nuestros días. Su maestría casi sobrenatural con la guitarra eléctrica y su detreza con efectos como el feedback, siguen sin ser superados. Su manera de tocar representó un seísmo cuando músicos como Eric Clapton estaban en la cima. Su fusión de psicodelia, bues y funk, las grandes canciones que compuso, su emergencia como músico negro en un mundo del rock dominado por blancos, su singular dandismo … todo ello dejó con la boca abierta a toda la aristocracia del rock de los 60.

No resulta extraño, por lo tanto, que “Are you Experienced” supusiese el debut más sonado de todos los tiempos, elevando a todos los hippies de la época sobre un telón de fondo de baterías revertidas y un estallido de guitarras.

black-and-white-boobs-experience-girls-jimi-jimi-hendrix-Favim.com-105532_large

Pero su álbum más popular fue Electric Ladyland (conocido por su insólita e innovadora portada en la que aparece un grupo de mujeres desnudas), que aprovechó plenamente la nueva ciencia del rock. El ardor político y la experimentación ácida del disco (LSD), es lo que hace que haya sido tan enormemente influyente, con temas como el versionado  All Along The Watchtower de Bob Dylan o el Voodoo Child, que con sus quince minutos, habría bastado para hacer de este disco un clásico.

Por lo demás Hendrix recibió el sólido apoyo del batería de corte jazzístico Mitch Mitchell y del bajista Noel Redding. Esenciales ambos. Con la posible excepción de Cream, The Jimi Hendrix Experience, tal vez fuera el mejor trío de rock del mundo.

Aquí os dejo al trío de Jimi Hendrix tocando en el famoso Woodstock del 69.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s