Guns N´Roses- Appetite for destruction

Me gustaría hablar de un disco que revolucionó por completo la esencia del rock de los 80, me refiero  al Appetite for destruction de los Guns N´Roses.

Vestidos con andrajos con drogas hasta las cejas, eran los Stones y los Sex Pistols en uno, adorados a la vez por los fans de pañuelo en la cabeza  y los críticos más exigentes. Golpearon como nunca nadie antes. Se trataba ni más ni menos que del cantante Axl Rose y del guitarrista Izzy Stradlin, quienes reclutaron al mago de las cuerdas Slash, al discípulo Johnny Thunders y al majareta del batería Steven Adler.

GNR eclipsaron a los coetáneos del mundo del rock, no solo porque desde Van Halen no se había vuelto a ver una mezcla de sonidos tan carismáticos que abandonarían los clichés ochenteros que tanto descendían en cuanto a reputación, porque solo la portada dio de que hablar (un robot violador), porque la MTV amamantó la joven América con los videoclips de sus famosos temas; ah, y porque las canciones son increíbles, la mayoría de ellas compuestas por Stradlin, quien decía que el rockandroll lo único que estaba haciendo desde hace tiempo era una misma y enorme polla desde los días de los Sex Pistols.

 

Guns_N__Roses_1

El empuje punk de Johnny Thunders es el responsable de Paradise City e Its to easy, mientras que Slash y Axl Rose escupían versos afilados como navajas en Welcome to the jungle, Rocket Queen y Sweet Child O´Mine que llegó a ser número uno.

Tenían una presencia imponente, soltaban tacos, siempre estaban metidos en peleas, y hacían rock. Vendieron quince millones de copias solo en EEUU, el disco debut más vendido de los 80 que seguirá poniendo los pelos de punta durante décadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s