Neil Young – Harvest

Harvest , álbum que evoca a la perfección tanto el mortal optimismo del movimiento contracultural de California como el creciente cinismo de la Generación juvenil, Sigue siendo una de las cimas comerciales de la escena country-rock de la costa oeste, pues Alcanzó el numero 1 tanto en Estados Unidos Como en el Reino Unido. Aunque su relevancia tuvo antecedente claro en The Byrds y en Buffalo Springfield .

Este album auguró indudablemente la altura que iba a alcanzar el trabajo de Neil Young en los 70, consiguiendo crear el gran éxito comercial que fue el single ” Heart of Gold “ . El éxito de ese tema iba a intimidar durante las tres décadas siguientes, y desde entonces se ha negado a tocarlo en directo.

Neil Young Desempeño en El Escenario en el teatro Rainbow en Londres en 1973

El álbum no es solo es ese tema, de hecho este LP despliega la imaginación más llamativa de toda su carrera musical hasta la actualidad. El álbum amenaza en algunos momentos con adentrarse en exceso en el sentimentalismo, Pero en última Instancia brilla con la fuerza característica de Neil Young. A partir de aquí, Neil Young Exploro Por los Territorios del azul y del punky, de Hecho Más adelante se le asignaría abuelo del grunge.

En cualquier caso, “Harvest” dio el advenimiento de la Generación del baby boom. Aquí les dejo mi tema favorito del album.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s