Pink Floyd – The Dark Side of the Moon

La obra generacional de los Pink Floyd tuvo unos comienzos mundanos y decepcionantes que dejaron al gran público indiferente. Ansiosos por despojarse de sus ataduras psicodélicas, los estudiantes de arquitectura decidieron reunirse para poner en común una serie de asuntos que les intranquilizaban. Todas esas preocupaciones como el tiempo, la muerte, la locura o el dinero estaban mucho más presentes en este nuevo álbum: The Dark Side of the Moon.

Tocado por la magia del estudio, el disco terminó convirtiéndose en lo que aún sigue siendo, un álbum más que transcendental en la historia del rock.  Tuvo unas ventas millonarias y reforzó la reputación de los directos del grupo, alcanzó la estratosfera cuando Money se convirtió en el nuevo hit.

d405adc54590334925a17d7ddf5af

 

En la actualidad hay a la venta muchas reediciones y el álbum ha sido reinterpretado por bandas de todo tipo: desde rock psicodélico hasta reggae. La portada del disco muestra un prisma en el que se refracta un rayo de luz, y evoca los legendarios juegos de luces del grupo, así como la ambición rara de sus letras: el prisma es igual a la pirámide.

Uno puede temer que sea aburrido, pero en realidad es un álbum con buenas melodías y un cancionero brillante y pegadizo. Los que nunca han escuchado a Pink Floyd, deberían empezar por este disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s