Ramones

Desde su sencilla portada en blanco y negro hasta sus veloces ataques sonoros, el álbum de debut de los Ramones es el manifiesto punk definitivo.

Grabado en solo dos días, los Ramones redujeron el rock a sus elementos básicos. No hay solos de guitarra ni epopeyas fantasiosas alargadas, una declaración revolucionaria en una época de excesos de rock duros inspirados en Led Zeppelin.

Impulsadas por la furiosa guitarra de cuatro acordes de Johnny Ramone y la batería surf de Tommy Ramone, todas las canciones se despachan en menos de tres minutos. Y si bien los temas son breves y concisos, el amor del grupo por el rock de los 50 y los grupos femeninos significa que sus melodías son dulces. Las letras de este álbum son sencillas, declaraciones básicas de lujuria y necesidad juveniles.

ramones1

 

Los Ramones no lograron entrar ni entre los cien primeros de Estados Unidos ni entre los cuarenta de Reino Unido, pero los pocos chavales que compraron el álbum se tomaron su minimalismo melódico y estimulante como una llamada a las armas.

Los Sex Pistols, los Clash y los Buzzcocks utilizaron el modelo de cuatro acordes de los Ramones para expresar su frustación por el estado trasnochado y autocomplaciente del rock. La revolución nunca volvería a sonar tan sencilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s