Led Zeppelin IV

Led Zeppelin IV (1971) prácticamente definió el hard rock y el heavy metal junto Deep Purple y el Paranoid de Black Sabbath. El disco bebía del blues, de la música folk, el rock and roll incluso la psicodelia. Pero no cabe duda de que también fuera el sonido que definía el complejísimo rock del momento  y el consecuente éxito a lo largo de las siguientes generaciones.

Temas como “Black Dog” y “Rock and Roll”, canciones tradicionales rockeras guiadas por un riff de guitarra se mezclaban con meditaciones más espirituales como “Going to California” y “Starway to Heaven”. Este último hit reveló la creciente obsesión del grupo por lo oculto, la religión, la muerte y la mitología inglesa. A día de hoy sigue siendo el mejor solo de guitarra de la historia del rock.

Led-Zeppelin

Al cabo de unos años, el hard rock sería sustituido por el punk, pero a pesar de ello la interpretación del guitarrista Jimmy Page influiría a legiones de grupos de rock posteriores, incluyendo Aerosmith, Metallica, Guns N´Roses, Nirvana, etc.

Con este álbum Led Zeppelin demostraron que tenían capacidad de tocar desde la mayor sutiliza y elegancia musical como de tocar el más apabullante heavy metal.  Led Zeppelin IV es el sonido genuino de un grupo en el punto álgido de sus capacidades, es el motivo de mi pasión por el rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s