Iggy Pop. Lust for life.

1977 fue el año milagroso de Iggy Pop, se recuperó de sus problemas mentales y profesionales causados por el consumo masivo de diferentes drogas y produjo un álbum que cualquier artista estaría orgulloso de haber grabado a lo largo de toda una carrera: “Lust for life”. Además fue testigo de la explosión punk del momento, un movimiento que a menudo lo saludaba como padrino del mismo debido a sus inicios con los Stooges.

El álbum fue grabado en un estudio de Berlín, justo frente al muro, producido por su colega David Bowie, representaba un regreso a un sonido más completo y contundente que el de los Stooges, demostraba más confianza (solo había que ver su sonrisa de un millón de dólares de la portada).

71Rh0pdZY-L._SL1300_

El disco comienza con una batería bulliciosa con el tema que da título al álbum, en cuanto a la parte instrumental las canciones se ven arrastradas por el ritmo del batería Hunt Sales y el bajo Tony Sales, fue el segundo par de hermanos con el que Iggy Pop trabajaba, que más tarde tocarían para la posterior banda hardrock de Bowie.

igbo

Respecto a las letras, Lust for Life es toda una revelación, pues Iggy Pop se sirvió de sus experiencias turbias durante los años problemáticos para crear un himno propio: “The Passenger, que se resumía en un viaje por las mayores metrópolis de los excesos en la que él ya no podía probar nada de aquello pero que le recordaba a la perfección, este es el gran motivo por el cual muchas películas sobre drogas ( Trainspotting) escogen para su banda sonora temas de este polémico álbum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s