The Strokes. Is this it

Gracias a este disco, que fue descrito como uno de los mejores debuts de los últimos 20 años, bautizaron a los Strokes como los salvadores del rock´n´roll. Pese a que fue una valoración atrevida, sin lugar a dudas merecían el elogio, al fin y al cabo eran una simple banda guitarrera.

El rock sucio y desaliñado que traía bajo el brazo el compositor Julian Casablancas tenía algo electrizante que te invitaba e incitaba a escuchar el “Is this it” (2001) compulsivamente, como una formula irresistible para la integridad musical: mezcla de sonidos mugrientos, primitivos y distorsionados.

Sleeve-for-the-Strokes-Is-002

Sus influencias se remontaban a bandas garageras de los 70 que emergieron de Nueva York, como por ejemplo los Velvet Underground, quien han sido el grupo de admiración de los Strokes al igual que Lou Reed, la referencia musical de Julian Casablancas. Su voz cansina, petulante y descarada sonaba como una versión más joven que su ídolo, la mayoría de veces cantaba con mala leche y enojado.

the-strokes-006

Al igual que el autor del “Walk on the Wild Side“, hace unos días leí en la Rolling Stone que los Strokes tuvieron sus peleas internas con las drogas, tanto que las diferentes adicciones de cada uno fueron el motivo de la ruptura del grupo en 2006: el alcohol en el vocalista Casablancas, quien asegura haber sufrido un constante insomnio por las noches y unas constantes resacosas mañanas, el sexo en el bajista Nicolai Fraiture, y los estupefacientes en los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond Junior, este último reconoce haberse metido 20 veces al día cocaína y heroína, por este orden …

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s